ERRORES A EVITAR EN UN NUEVO SITIO WEB

Al crear un sitio web, es fácil olvidar dos o tres elementos esenciales que marcan la diferencia en el éxito de ese sitio web. Entre el olvido de los usuarios móviles, la optimización para motores de búsqueda y el contenido de calidad, analizamos los diferentes errores posibles en un nuevo sitio web y cómo evitarlos.

1. ELIJA UN SITIO ESTÁTICO

Por favor no! Incluso si ve el sitio solo como un escaparate, tener un administrador de contenido le permite actualizarlo cuando lo necesite. Los sitios web estáticos son cosa del pasado, no tienen sentido desde el 2016.

2. OLVIDAR LOS USUARIOS MÓVILES

El número de usuarios que usan teléfonos inteligentes para acceder a Internet está creciendo rápidamente año tras año; no puedes simplemente ignorarlos. Una empresa que no tiene un sitio web optimizado para dispositivos móviles debería considerar seriamente cambiar eso … es uno de esos objetivos para ayer. Porque hoy nadie acepta tener que hacer zoom en el teléfono inteligente para poder comprender el contenido.

3. OLVIDAR LA OPTIMIZACIÓN DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA (SEO).

El sitio puede ser excelente, pero si nadie lo encuentra, ¿cuánto vale? Use SEO para mejorar su posicionamiento en búsquedas orgánicas y obtener más tráfico.

4. PROPORCIONE UNA MALA EXPERIENCIA DE USO

Los sitios deben ser simples, cargar rápidamente, tener navegación intuitiva y las áreas más importantes deben ser accesibles de inmediato. No se debe obligar a un usuario a esperar o pensar para realizar una determinada tarea … nadie tiene tiempo que perder.

5. CONTENIDO MALO

Anticuado, con errores ortográficos, copiado de otros lugares, no relevante para el usuario, no adecuado para las características específicas de la lectura en línea … Hay de todo. El contenido de calidad y las actualizaciones frecuentes son esenciales en cualquier sitio web. Siempre que sea posible, lo ideal es contratar un redactor web para esta tarea.

6. NO INCLUYA UN CAMPO DE INVESTIGACIÓN

Cuanto más grande es el sitio, más se justifica como una forma de acceder rápidamente a las áreas deseadas.

7. NO INSTALE GOOGLE ANALYTICS

Es una herramienta esencial que proporciona información estadística sobre el perfil de los usuarios que visitan el sitio y lo que hacen en él, lo que le permite saber, por ejemplo, el número de visitantes, la duración promedio de una visita, las páginas más y menos visitadas, páginas de abandono y mucho más … Información muy importante que le permite comprender mejor a su público objetivo y optimizar el sitio para mejorar los resultados.

8. NO TIENE UNA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Atención, es obligatorio.

9. NO FACILITE EL ACCESO A LOS CONTACTOS

El teléfono y el correo electrónico deben ser fácilmente accesibles desde cualquier página y, preferiblemente, deben estar visibles en la página de inicio.

10. FALTA DE CONEXIÓN A LA PÁGINA PRINCIPAL

No importa dónde se encuentre, debería poder acceder a la página de inicio con un solo clic. El logotipo siempre debe tener un enlace a la página de inicio.

11. FALTA DE MANTENIMIENTO TÉCNICO

Por razones de seguridad y para garantizar un funcionamiento perfecto y evitar errores, no puede descuidar este aspecto o puede tener sorpresas bastante desagradables.

Eso es todo por hoy, volvimos a la semana con 11 errores comunes en el comercio electrónico. Contamos con usted de ese lado. Hasta entonces, ¡buena semana y buenas ofertas!

Entradas recomendadas