CTR y CPC: conozca estas métricas

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CTR y CPC son métricas que se utilizan ampliamente al evaluar el éxito de un anuncio en las redes sociales. ¿Pero sabes lo que significan? ¿Sabes cómo analizar estos datos y convertirlos en KPI?

¿QUÉ ES EL CTR?

La tasa de clics o la tasa de clics es una métrica ampliamente utilizada para evaluar el rendimiento de un anuncio, ya sea en Google Ads o en medios pagos de redes sociales. Esto se debe a que el CTR calcula la cantidad de clics que recibió su anuncio en relación con la cantidad de veces que se mostró su anuncio.

Cuanto mayor sea el CTR de un anuncio, mayores serán los beneficios para su negocio: desde un menor costo en Google Ads hasta una mejor clasificación en búsquedas orgánicas. A través del CTR, puede identificar qué campañas son más eficientes, cuáles atraen más la atención del usuario y hacen que hagan clic en el enlace.

¿QUÉ ES EL CPC?

El CPC (costo por clic) es uno de los tipos más comunes de precios de anuncios en el mercado. En este formato, solo  paga por los clics recibidos en sus campañas, es decir, las vistas (impresiones) no están incluidas en la cuenta. En la práctica, solo se cobrará a los usuarios que ingresen a sus páginas, al hacer clic en los anuncios.

Un buen CTR es esencial para cualquiera que elija el modelo de CPC para la fijación de precios. Después de todo, cuanto mayor sea el porcentaje de clics, mayor será la eficiencia de sus anuncios, es decir, son útiles para los usuarios. En consecuencia,  el CPC se vuelve más barato, con el motor de búsqueda entendiendo que su enlace ofrece lo que se busca.

El seguimiento de la tasa de clics es importante para que no pierda el tiempo y comience a invertir en formas de aumentar esta métrica lo más rápido posible, asegurando los mejores resultados para su negocio.

IQ MEJORADO PARA ANUNCIOS:

El Nivel de calidad es el cálculo de Google de la calidad de su anuncio. Podemos decir que casi 2/3 de su valor está compuesto por el CTR del anuncio.

Componentes de IQ: CTR + relevancia + página de inicio

El  Google  da cuenta de que un número alto en el porcentaje de clics es una  fuerte indicación de que el contenido del anuncio está siendo realmente relevante para los usuarios . Un CTR más alto, por lo tanto, afecta el coeficiente intelectual. En consecuencia, también afecta la ubicación de su anuncio.

Un buen CTR significa que su anuncio debe mostrarse menos veces para obtener más clics. Esto implica disminuir el valor del CPC además de hacer que Google lo vea como un sitio relevante para las búsquedas de ciertas palabras clave por parte de las personas. Además, otra consecuencia es una mejor clasificación orgánica combinada con la aplicación de técnicas de SEO. También hay una relación directa con la tasa de conversión. Un aumento de dos veces en su tasa de clics puede resultar en una  tasa de conversión 50% más alta.

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