Siga las tendencias y obtenga buenas ideas

Mantenerse al día y mantenerse al día con los principales eventos del mundo puede ser una tarea extremadamente difícil, ¿no?

Por esta razón, en este artículo, enseñaré algunos consejos sobre cómo seguir toda esta locura y, en consecuencia, anticipar las tendencias de una manera simple y lo mejor: GRATIS .

Pero primero, ¿qué es una tendencia?

” La tendencia es una dirección o una secuencia de eventos que tiene un impulso y una dirección dados”. De acuerdo con Philip Kotler.

Por lo tanto, la tendencia es la dirección, donde los eventos se convierten en una corriente principal.

Las empresas que pueden obtener información sobre las tendencias antes de convertirse en la corriente principal, pioneras en el mercado, ya pueden organizarse y crear planes de acción para estos eventos antes que sus competidores.

Macro tendencias y micro tendencias

Las tendencias macro son cambios a gran escala que afectan a diferentes segmentos de la sociedad y el consumo.

Las micro tendencias son cambios a corto plazo (generalmente de 3 a 5 años) y que afectan a menos consumidores.

OK, bla bla bla, ¿Y dónde buscas esta información?

Cuando las personas buscan información en Internet, ¿dónde buscan? SÍ, en Google. Es por eso que tiendo a usar mucho Google Trends , que es una solución realmente genial y gratuita, donde puedo verificar las tendencias diarias, en tiempo real, por mes, año, información local y global.

Redes sociales

Son ricos en contenido generado por usuarios y marcas, por lo que es una gran herramienta para mantenerse al día con las tendencias.

Twitter, por ejemplo, es una excelente herramienta para las tendencias en tiempo real, ya que tiene los famosos Treding Topics.

En este sitio: https://trends24.in/colombia/ Puedo ver, por ejemplo, las tendencias de las últimas 24 horas, y también separarlas para algunas ciudades específicas.

Sitios de noticias y blogs.

El seguimiento de sitios web y blogs también es excelente para rastrear tendencias, si no tiene tanto tiempo para leer toda la información, suscríbase a los boletines para recibir los temas por correo electrónico.

Realmente me gustan los sitios sitio https://www.merca20.com/, https://www.enter.co/ ,  se ha convertido en una referencia para los creativos.

Resumen: ¿Sitios para seguir tendencias?

Las empresas que monitorean el comportamiento de las personas y las tendencias del mercado tendrán acceso a información valiosa sobre el comportamiento de sus consumidores.

Y esto es esencial para crear un plan de acción que esté por delante del mercado.

Entradas recomendadas